jueves, 23 de diciembre de 2010

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DA LAS GRACIAS A LOS MAESTROS

     Este vídeo pertenece a la clasura del I Congreso de la Escuela 2.0. por el ministro de Educación D. Ängel Gabilondo. Yo también le quiero darle a él las gracias por reconocer el trabajo de los maestros,del profesorado.
     En su discurso podemos escuchar por ejemplo la definición de profesor: "aquél que no deja de aprender", cosa que creo firmemente y por eso hago cursos de formación para la mejora de mi práctica educativa, renunciando a gran parte de mi tiempo libre.
    Nos agradece nuestro trabajo de cada día, también le agradezco yo sus palabras, me hace sentir mejor cuando renuncio a mis cinco horas libres, tras haber participado como interventora en una mesa electoral, para poder asistir con mi alumnado de tres años a la salida que teníamos programada.
   También  nos dice que los profesores "Somos la pieza fundamental de cada reforma educativa", también se lo agradezco, aunque a causa de la crisis económica me quiten un 5% de mi sueldo.
   También nos comenta que:
 -Es determinante para el éxito escolar el papel del profesor, el entorno que alguien espere algo de  ti, el proyecto de Centro..
-  La Educación es: Factor determinante de nuestro progreso.
 -  A pesar de las Tic, seguimos necesitando buenos profesores.  Hay profesorado generando nuevas realidades.
- Hay que lograr equidad e igualdad de oportunidades.

 Me alegro que alguien me  agradezca mi trabajo de cada día, me alegro que lo haga un Ministro.
VÍDEO: Ministro

No hay comentarios:

Publicar un comentario